Acabo de llegar de ver a Peña en su obra de teatro, en la segunda, porque para Ni la mas Puta no habia entradas ya. Peña mostró situaciones donde estar sentado significa una tragedia. Primero él, despues La Mega, despues nuevamente él en un avión, despues fue Elisa Rufino, y por último Hugo, un personaje lisiado q mas q la risa de la gente, me dio muchisima lastima, creo q era el q tenía una tragedia fisica y no psíquica como el resto de los personajes y como la mía.
Me parecio una obra excelente, sigo sin entender la gente q se rio en ocasiones donde no habia q reirse, y me cuesta creer q haya gente q no la entendió, COMO ES Q NO ENTENDÉS esta obra de teatro?? Fernando me parece un ser humano, mas humano q cualquiera, q sufre y lo muestra, q vive y tambien lo muestra, q enfrenta a la muerte y tambien lo muestra, para no seguir tapado, se desnuda, para no verse, se camufla con personajes... pero él está ahí aunque no quiera, y da gusto y placer disfrutarlo.

Y el boludo q diga "ay, pero ese hombre se desnuda y se hace una paja en publico! q horror!"... esa gente si q esta perdida.
Estar sentado haciendo nada es una tragedia, dijo Fernando, y tiene mucha razón.
Fer, me dejas q te tutee no?


This entry was posted on 5:19 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Estar setando haciendo nada me parece que para los que laburan todo el día, es un derecho bien ganado.
    Desde el punto de vista de Fernando, me parece que es una "Crónica de una muerte anunciada" para él si, desperdiciar dos segundo haciendo, nada, es eso un desperdicio de aliento que se le escapa y no vuelve, igual que en nosotros, no vuelve, pero hacer huevo en un sillon cómodo después de estar todo el día laburando, y soportando al infectado, viruliento del jefe es una bendición...
    Si bien no ví, y confieso que no vería la obra del Sr. este, cada cual hace de su culo un pito (y más él)...
    mejor me callo y no escribo más porque me voy a engranar conmigo mismo y no quiero seguir diciendo barrabasadas, sobre un hombre (género, no actitud) que está desesperado y vive la vida sin temor, ya que tiene el final a la vista... El mío no lo vislumbro ni piendo siquiera en él... por eso no lo puedo comprender, trato pero no puedo, ¿Por qué? porque soy distinto y no tengo la certeza de que mi hora está cerca...

  1. ... on mayo 16, 2006 12:05 a. m.  
  2. separadas al nacer dijo...

    bueno, te contesto por aca porque no me dejaste un nombre, una direccion, nada.
    Por ahí no me expliqué bien, pero nunca hablé de repudiar el "No hacer nada". Y Peña tampoco lo hizo. Su tragedia de estar sentado pasaba por otras situaciones, como la de una señora q ya paso su vida, q ya tuvo hijos, q ya paso mas de la mitad y todavia sigue sentada esperando q algo excelente pase sin ponerse a realizarlo. Ahí se centra la obra, en el ponerse a hacer... puede tener q ver con el hecho de q sabe de q se va a morir, pero no sabe cuando, y nosotros tampoco, en este instante me puede caer algo encima, o explotarme el monitor en la cara, y eso no me hace menos q él. Ojo, no lo defiendo, esto no es un Pro Peña y un Anti Peña, pero queria aclarar esto, porque creo q lo interpretaste mal.

  3. ... on mayo 16, 2006 2:07 a. m.