
Me acuerdo de mis clases de Pensamiento Científico en la facultad. Pleno CBC, Ciudad Universitaria, me fascinaba ver el sentido comunicacional de ciertas vivencias, como una modifica a la otra, y asi a la que sigue. Lo podemos aplicar a la vida, claramente, en este caso se lo voy a aplicar a mi corazón.
Ayer leí esto: “Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso.” Sigmund Freud.
Resoné ahí una y mil veces, la leía y la releía. Defenderme de los ataques, materia aprobada, titulo de doctorado y especialización en la universidad de Massachusets. Cansada de la defensa, me dediqué a cuidar de quienes confiaba, y hasta de los que no confiaba, pero los cuidaba a cambio de un pedido de “por favor, no me lastimes, y por favor quereme”. Desde ahí fui transitando, con miles de manejos de mi ego casi imparable, con esfuerzos por dominar algo imposible de controlar: La vida no se controla, la vida se VIVE....
Hoy que logré pasar a cuidarme también a mi misma, que volví a aprender, a re aprender, a conocerme, a mirarme, a aceptar quien soy con todo lo que hay en mí, a darme el permiso de elegir lo que quiero y lo que no quiero para mi vida....Ahora llegué al punto, donde me doy cuenta de que me falta algo importantísimo, algo que nunca salió desde esta firmeza, desde esta tierra y desde esta energía puesta a mi servicio: Me falta aprender a dejarme cuidar.
Hace unas semanas escribía pensando en este pasaje de cuidados:
Protección, cuidado, respeto, AMOR
soltar, soltar, soltar
mirada a lo pequeño, llego a mi pequeña
llena de miedo, llena de espanto
defraudada
suelto, suelto, suelto
ya está
hoy esta soy yo, TODA YO
me reconozco y encuentro
yo hoy le doy a mi pequeña
aquello que necesita
proteccion, cuidado, respeto, amor
Me salta ahora, y me pregunto, puedo tambien aprender a aceptar que alguien mas me cuide? que alguien mas me proteja, me respete y me ame?, además de hacerlo por mi misma, puedo aceptarlo de otro? estoy preparada para recibir? Un hombre con quien charlaba me dijo hace unas semanas “Debe ser muy lindo cuidarte”, tengo esa frase grabada, me quedó como si el tiempo se hubiera detenido. Recuerdo el poema que escribí hace ya 3 años, la ultima frase que decía “siempre estuve preparada para cuidar a los otros, ahora estoy lista para cuidarme a mi también”, será este el camino para dejar que me cuiden tambien?